Para que la memoria no se olvide

Huellas de Ciudad número 15

Año de publicación: 
2013

Para esta ocasión se desarrollarán algunos perfiles para una interpretación histórica.

El Centro de Historia de Bello, en esta edición de su revista Huellas de Ciudad, recoge algunos personajes que aportaron a la cultura local, como: Gaspar Chaverra (escritor), Roberto Jaramillo Arango (sacerdote y poeta), Lola Vélez (pintora), Hernán Villa Baena (político y abogado), J. Mario Madrid (pintor), Delimiro Moreno Calderón (historiador y periodista), El Manco Arango (músico), Toñita Mejía (compositora e intérprete musical), Alfonso Zapata (político, negociante y urbanizador), Timoteo Jaramillo (político, filántropo, mercader y constructor), Armando Estrada Villa (político y escritor), y Miriam Montoya (líder comunitaria).

Estas semblanzas que recuerdan aspectos de su trayectoria vital y humanística, que ponemos a consideración de nuestros lectores, se inscriben en los propósitos académicos e investigativos de contribuir al conocimiento e interpretación de la historia de Bello. Una historia rica en contrastes, desamparos y utopías.

Esta edición se enmarca, además, en la conmemoración de los cien años de Bello, como municipio (1913-2013), en la que el Centro de Historia, dejó constancias críticas y cuestionamientos a las celebraciones oficiales, y produjo una investigación y público el libro sobre los Cien Años del Concejo de Bello.

Descargar revista
Huellas de Ciudad número 15